18 de juliol 2010

BODA MEDIEVAL


ELS PADRINS


ELS ANELLS


DE CAMI A L'ALTAR


LA CERIMÒNIA





SORTIDA DE L'ESGLÉSIA




EN EL CASTELL





EL DINAR



LA PARELLA



ROMANCE DE BODA DE JAUME I ELISA

¡Presten atención, señores!; 
Para oír el casamiento
De este novio y esta novia
Que sellan su sentimiento.

Él es Don Jaume Montull,
Pendón mayor del ejército;
El primero en arrojarse
A la lucha y ala almuerzo

Ella, Elisa Montserrat,
Dama bella y virtuosa
Que ya desde pequeñita
Iba para religiosa

Tras de tanta carne asada,
Tanta sangre y tanto cerdo,
Don Jaume no puede más,
Les dice a sus compañeros:

¡Amigos yo estoy muy mal!
¡Dadle el pendón a Marcelo!
Me subió el colesterol,
Ingreso en un monasterio.

Y otro Jaume le responde:
"Lo que pasa es que estas seco"
Le prepara una cura
De vino, chorizo y huevos.

Por la reja del jardín,
Doña Elisa, lo esta viendo
Y al verle alzado el pendón,
Cae desmayada en el suelo.

Su madre la recogió.
Ya vuelve al conocimiento:
¡Ay, madre me enamoré
Ya no quiero ir al convento!

Nunca vi galán tan lindo,
Nunca vi tan puesto el ferro,
Nunca vi pendón tan largo
Rozar la cumbre del cielo.

Y su madre le responde:
Hija medita tu anhelo,
Que pendones más sobrados
Los he visto yo en el suelo.

Al verla Jaume salir 
También cayó en la red preso
Y dicen que se le oyó Exclamar:
¡ Desperta, Ferro!!! 

Con sus saetas de amor
El travieso dios arquero
Traspasa cotas de malla
Traspasa petos y cueros.

Despierte el ferro de Jaume,
Que a partir de este momento
Se despertará casado
Ferro que durmió soltero

¡salut i força al canut!
Por los casados brindemos
Por sus parientes y padres
Por el acompañamiento.

¡¡¡ Vivan los esposos !!!

Lletra i música: Crispín d'Olot